RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
UPTA considera imprescindible que se apruebe un sistema de cotización a tiempo parcial también para los autónomos

13/09/2013

Aunque aplaude la convalidación del RD que regula el trabajo a tiempo parcial de los trabajadores por cuenta ajena

El Congreso de los Diputados convalidó ayer el Real Decreto para los trabajadores a tiempo parcial que, según la Ministra de Empleo y Seguridad Social, beneficiará las condiciones sociales y de acceso a la jubilación de los trabajadores que han realizado buena parte de su vida laboral a tiempo parcial y que es producto de un acuerdo con las Organizaciones Sindicales y Patronales.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera positivo este acuerdo, además de por la mejora para los propios trabajadores, porque sin duda impulsará el sistema de trabajo a tiempo parcial, lo que permitirá una mejora en la situación del empleo. Por otra parte, los trabajadores autónomos hacen uso habitual de los contratos a tiempo parcial, ya que su volumen de negocio no permite mantener contratos a tiempo completo, por lo que muchos trabajadores contratados por autónomos se beneficiarán de la nueva normativa.

Sin embargo, UPTA considera imprescindible que el Ministerio estudie ya un sistema de cotización a tiempo parcial también para los propios trabajadores autónomos y en las mismas condiciones de reconocimiento de las horas cotizadas y trabajadas. El objetivo es que una buena parte de actividades que se realizan de forma independiente con carácter no habitual y con escasa remuneración puedan incluirse en el sistema de Seguridad Social.

"Un número muy importante de jóvenes que hoy desarrollan actividades en el sector de las clases particulares o en actividades artísticas o recreativas podrían beneficiarse del sistema, tener una mayor protección social y participar activamente en el mercado de trabajo", explica el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Buena prueba de ello ha sido el éxito conocido de la denominada tarifa plana que ha permitido, gracias a la reducción del coste de la Seguridad Social, aumentar en un trimestre en más de un 5% los jóvenes autónomos menores de 30 años, "proceso que sería más intenso si se estructura la cotización parcial de forma estable y regulada", añade Reyna.

Fuente: UPTA España







publicidad tienda flores ramos de novia zaragoza Servicio Técnico Apple
miércoles, 26 de noviembre de 2014
  eventos
Noviembre - 2014
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Ver calendario completo
  próximos eventos
Frescos Zaragoza
documentos
Datos afiliación al RETA. Octubre 2014
Datos prestaciones. Octubre 2014
Datos afiliación RETA extranjeros. Septiembre 2013
Orange
No al cerrojazo
Ver sección documentos
 
Logo UPTA Copyright 2014 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón