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El Anteproyecto de Ley de Transporte del Gobierno pone en grave peligro a todo el sector de trabajadores autónomos del taxi
UPTA pedirá el apoyo de todos los autónomos para las reivindicaciones de la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Anteproyecto de Ley de Transporte Terrestre (LOTT) que incluye una medida que no estaba en ninguno de los documentos conocidos hasta ahora, como es la de la absoluta liberalización de los vehículos de alquiler con conductor, un sistema de transporte que hasta ahora contaba con un número de autorizaciones proporcionales con relación a las del taxi en cada Comunidad Autónoma.
Con esta decisión, se descompensa la relación entre los taxis, sector muy regulado respecto a las denominadas VTC, que quedan totalmente liberalizadas y en consecuencia podrán competir en muchas mejores condiciones que el sector del taxi.
Esta decisión, contradictoria con las tesis defendidas por el Partido Popular en toda la anterior Legislatura, puede poner en peligro la viabilidad de más de 60.000 taxistas en España, prácticamente en su totalidad trabajadores autónomos, o al menos limitar gravemente sus condiciones económicas y de trabajo.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos apoyará todas las medidas que acuerden las organizaciones que componen la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte (CNT), en la que participan dos organizaciones vinculadas, Confederación del Taxi de España (CTE), mayoritaria del sector, y UNIATRAMC, con el fin de evitar que esta decisión se mantenga en el definitivo Proyecto de Ley.
UPTA pondrá en conocimiento de todos los Grupos Parlamentarios, antes de la tramitación parlamentaria, la gravedad de esta decisión con el fin de asegurar su corrección futura si fuese necesario.
UPTA espera, en todo caso, que el Ministerio de Fomento y el Gobierno aborden conversaciones inmediatas con el sector para modificar esta medida que sólo atiende a intereses muy concretos de algunas empresas y va en contra de los intereses generales y muy especialmente de los del trasporte de viajeros en autotaxi y la calidad del servicio a sus usuarios.
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