- Portada
- Actualidad
- Información sobre el exceso de cotización por AT y EP en transporte de mercancías por carretera
Información sobre el exceso de cotización por AT y EP en transporte de mercancías por carretera
Según información recibida por la asociación determinados conductores de vehículos con carga útil superior a 3,5 Tns. del sector del transporte de mercancías por carretera que hubieran cotizado en los últimos 4 años por las contingencias profesionales según el tipo de cotización al 6,70% podrían haberlo hecho al 3,70%.
Debido a una sentencia de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional de 4 de diciembre de 2013 podrían reclamar la devolución del exceso de dichas cotizaciones de los cuatro ejercicios inmediatamente anteriores a la solicitud y nunca posteriores al 31 de diciembre de 2.015, momento en que la norma ha sufrido una modificación.
En todo caso la Tesorería General de la Seguridad Social no ha remitido una resolución general al respecto, por lo que la solicitud de devolución de ingresos indebidos que se debe presentar será resulta de manera individual.
Tomando como ejemplo un conductor con una Base de Cotización por AT y EP mensual de 1.800
Proyecto EREA (Ecosistema de Emprendimiento Rural en Aragón)
Hábitos de consumo presencial y digital Post Covid en los mercados de barrio de Zaragoza
Ayudas directas al sector de la hostelería para compensar las pérdidas sufridas por la pandemia
SUBVENCIONES AL TRABAJADOR AUTÓNOMO para el mantenimiento del empleo contratado (Proyecto MEMTA) y para la contratación de personas (Proyecto SURGE)
El Ayuntamiento de Zaragoza amplía el plazo para la devolución de los microcréditos solicitados por los autónomos y pequeños empresarios
¿Dónde estamos?
Dirección: C/ Barcelona, 74 Local
Código Postal: 50017
Población: Zaragoza
Teléfono: 976 34 81 60
Fax: 976 31 52 11
Próximos Eventos
No hay próximos eventos actualmente.
