Programa de emprendimiento social en Aragón 2013
Este programa pretende poner en marcha nuevas iniciativas de emprendimiento social en Aragón
| ![]() | Se entiende por emprendimiento social a la puesta en marcha de iniciativas empresariales en las que la finalidad social es una prioridad, como por ejemplo, la generación de empleo estable, la inserción social o la sostenibilidad. No busca a priori la maximización del beneficio como objetivo único sino que éste, el beneficio, es el medio para garantizar el fin social buscado.
Lo importante son por tanto las personas. El emprendedor social debe contar tanto con una idea innovadora capaz de producir un cambio social significativo como una visión emprendedora para poder llevarla a cabo. El Gobierno de Aragón a través de institutos propios, como el IAF y el IASS , junto con entidades financieras como Cajalaboral, Caja Rural de Teruel y Bantierra y entidades vinculadas al apoyo de emprendedores sociales como Fundación Creas, Ashoka e Hiberis, (entre otras), han puesto en marcha el programa de emprendimiento social en Aragón para apoyar a que los emprendedores sociales de nuestra Comunidad Autónoma puedan poner en marcha sus proyectos de negocio, incrementar las probabilidades de éxito de estas iniciativas y dar a conocer un poco más a la sociedad en general la labor de estas iniciativas. |
De entre todas las propuestas que se presenten a este programa un comité de expertos formado por las entidades participantes realizarán una selección teniendo en cuenta criterios como el valor social del proyecto, la capacidad emprendedora de los promotores, el planteamiento económico plasmado, el grado de innovación del mismo y la coherencia del proyecto.
Una vez elegidos los proyectos se ayudará a los emprendedores sociales con un programa de programa de formación en gestión y otro de formación especializada en el campo social; la realización del plan de empresa se tutorizará por profesionales con experiencia en el campo concreto de la iniciativa; se elaborará y asesorará en el plan de financiación; se prestarán servicios de networking, mentoring y creación de sinergias entre empresas con un amplio plan de difusión y promoción.
Además de todo ello, con los proyectos que finalmente se pongan en marcha podrán disponer de ubicaciones específicas en la red de viveros e incubadoras y se abrirá la posibilidad de financiación de un porcentaje de la iniciativa a través de fondos de la propia administración.
Se puede solicitar más información y la incripción al programa en el Instituto Aragonés de Fomento y en www.aragonemprendedor.com La fecha límite para la presentación de iniciativas de emprendimiento social acaba el 13 de Septiembre.
¿Qué ha pasado en enero con mi cuota de autónomos?
Los accidentes de trabajo y fallecimientos de los trabajadores autónomos
El complemento a la pensión para la reducción de la brecha de género de los autónomos
Concurso IDEA 2022-2023
Lo que debes saber sobre el nuevo sistema de cotización para autónomos en 2023
¿Dónde estamos?
Dirección: C/ Barcelona, 74 Local
Código Postal: 50017
Población: Zaragoza
Teléfono: 976 34 81 60
Fax: 976 31 52 11
Próximos Eventos
No hay próximos eventos actualmente.
