1. Portada
  2. Actualidad
  3. UPTA-Aragón, Ayuntamiento, Cámara y vendedores firman el acuerdo de intervención en el mercado ambulante de Zaragoza.

UPTA-Aragón, Ayuntamiento, Cámara y vendedores firman el acuerdo de intervención en el mercado ambulante de Zaragoza.

El acuerdo firmado por la mesa de trabajo compuesta por el secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, la concejala de Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, el director general de la Cámara, José Miguel Sánchez y la representante de la junta del mercado ambulante, Esther Jiménez  permite dar luz al Mercado Ambulante de Zaragoza y trabajar para paliar el descenso de ventas que acusan los comerciantes ambulantes manteniendo su emplazamiento en la ubicación actual de la Almozara.

Mercadillo Ambulante Zaragoza

Dicho acuerdo permite impulsar acciones como la fabricación e instalación de un escenario de obra, la colocación de barreras con espacios arbolados y elementos que ofrezcan sombra para separar las zonas de aparcamiento y de mercado, papeleras, instalaciones de bancos, puntos de luz, etc.

También se estudiará la posibilidad de ampliar la oferta de artículos y servicios que se ofrecen en el mercado, incluyendo, por ejemplo, los productos agroalimentarios o el arreglo de prendas de vestir, actuaciones musicales e infantiles, sorteos de cestas de alimentos de Aragón, degustaciones gastronómicas a través de comidas colectivas, concurso de conocimientos populares en escenarios,…

El acuerdo plantea modificar las opciones de transporte como la línea de autobús 42 o la  ampliación del recorrido de la línea de autobús 51 – que pasa por el centro de la ciudad y conecta con el tranvía- los miércoles y domingos por la mañana y se ha acordado solicitar un nuevo análisis por parte de los técnicos municipales antes de final de año.

UPTA-Aragón, como papel fundamental junto con la participación de todos los sectores implicados, elaborará un estudio económico junto a Cámara de Comercio para conocer, a través del análisis de la oferta, demanda, afluencia y ventas, la rentabilidad del mercado ambulante de Zaragoza comparándolo con los de otras ciudades. Además, realizarán una campaña publicitaria para impulsar las visitas al mercadillo semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

Cerrar