Autónomos digitales: Cómo conseguir el certificado electrónico si eres autónomo
Los trabajadores autónomos deben tener un certificado digital con sus datos personales como profesional para garantizar ante la administración pública que sus datos son correctos y verídicos y así realizar cualquier tipo de trámite necesario. Es decir, con el certificado, podrás realizar sin dificultad y con rapidez, cualquier tipo de gestión administrativa y poner en orden todas tus obligaciones tributarias por ejemplo.
PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO
Si quieres obtener tu certificado electrónico como trabajador autónomo debe seguir unos pasos, primero por internet para la solicitud, luego de manera presencial para acreditar la identidad y por último volver a internet para poder realizar la descarga. Los pasos específicos con son:
- Ir a la página web de la Fábrica de la Moneda y Timbre.
- Pinchar en el apartado ‘CERES’.
- Se clicará la opción ‘obtener/renovar certificado digital’. Situado en la parte derecha.
- Ahí escoger la opción ‘persona física’.
- Pinchar en ‘obtener certificado software’.
En ese momento habrá que seguir una serie de pasos para poder certificar su obtención.
- El primero de ellos será instalar el software que indica en la web de la FNMT, todo ello a través de unos sencillos pasos que se esclarecen en la propia web de la administración nacional. Una vez instalado se deberá seguir:
- Solicitar certificado. Teniendo que completar un formulario de solicitud vía on-line. Una vez completo, se enviará la petición.
- Tras eso, será necesario acreditar la identidad del solicitante de manera física acudiendo a una de las oficinas que tiene Hacienda u otras habilitadas. En este punto, para poder acceder será necesario solicitar una cita previa.
- Una vez garantizada, se debe acudir al apartado ‘descargar certificado’ en el que, con el primer apellido, el DNI y el código de solicitud, se obtendrá.
Ahora ya tendrás tu certificado electrónico para comunicarte con la administración pública desde cualquier dispositivo con internet en vez de acudir presencialmente.
Imagen. Electronic signature technology. Operation validation, digital signing, electronic documents verification. Virtual agreement confirmation. Vector isolated concept metaphor illustration
La Seguridad Social comenzará a regular las cuotas de autónomos a partir del segundo semestre del año 2024
II edición de «EREA+», el programa de Aragón Emprende que apoya el emprendimiento en el medio rural
Ayudas de la DPZ a la producción escénica de teatro, danza y circo
Arranca la prueba de ZAMAS FIDELIZA, la app para comprar en los mercados y obtener obsequios
En menos de 4 años, mas de un tercio de los autónomos se jubilarán
¿Dónde estamos?
Dirección: C/ Barcelona, 74 Local
Código Postal: 50017
Población: Zaragoza
Teléfono: 976 34 81 60
Fax: 976 31 52 11
Próximos Eventos
No hay próximos eventos actualmente.
