1. Portada
  2. Actualidad
  3. Autónomos digitales: Cómo conseguir el certificado electrónico si eres autónomo

Autónomos digitales: Cómo conseguir el certificado electrónico si eres autónomo

Los trabajadores autónomos deben tener un certificado digital con sus datos personales como profesional para garantizar ante la administración pública que sus datos son correctos y verídicos y así realizar cualquier tipo de trámite necesario. Es decir, con el certificado, podrás realizar sin dificultad y con rapidez, cualquier tipo de gestión administrativa y poner en orden todas tus obligaciones tributarias por ejemplo.

CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO

Si quieres obtener tu certificado electrónico como trabajador autónomo debe seguir unos pasos, primero por internet para la solicitud, luego de manera presencial para acreditar la identidad y por último volver a internet para poder realizar la descarga. Los pasos específicos con son:

  1. Ir a la página web de la Fábrica de la Moneda y Timbre
  2. Pinchar en el apartado CERES’.
  3. Se clicará la opción obtener/renovar certificado digital’. Situado en la parte derecha.
  4. Ahí escoger la opción ‘persona física’.
  5. Pinchar en ‘obtener certificado software’. 

En ese momento habrá que seguir una serie de pasos para poder certificar su obtención.

  • El primero de ellos será instalar el software que indica en la web de la FNMT, todo ello a través de unos sencillos pasos que se esclarecen en la propia web de la administración nacional. Una vez instalado se deberá seguir:
  • Solicitar certificado. Teniendo que completar un formulario de solicitud vía on-line. Una vez completo, se enviará la petición.
  • Tras eso, será necesario acreditar la identidad del solicitante de manera física acudiendo a una de las oficinas que tiene Hacienda u otras habilitadas. En este punto, para poder acceder será necesario solicitar una cita previa.
  • Una vez garantizada, se debe acudir al apartado ‘descargar certificado’ en el que, con el primer apellido, el DNI y el código de solicitud, se obtendrá.

Ahora ya tendrás tu certificado electrónico para comunicarte con la administración pública desde cualquier dispositivo con internet en vez de acudir presencialmente.

 

 

 

Imágen: Freepik Electronic signature technology. Operation validation, digital signing, electronic documents verification. Virtual agreement confirmation. Vector isolated concept metaphor illustration

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

Cerrar