Ayuda con destino a la inversión y mejora del pequeño comercio 2023

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial convoca ayudas a la inversión y mejora del pequeño comercio.
Están dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, (personas físicas o jurídicas), y las sociedades civiles.
Entre las actividades subvencionables están las obras de adecuación y equipamiento para la accesibilidad universal, o la supresión de barreras para personas con discapacidad, mejoras y equipamiento de escaparates, rótulos, toldos y marquesinas exteriores, mobiliario de exposición y almacenaje del género ubicado en la sala de ventas del establecimiento y adecuación de puertas de acceso.
Del 11/04/2023 al 10/05/2023
Dirigido a
- Pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles, incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2015, de 25 de marzo, de Comercio de Aragón.
- La actividad principal desarrollada en el establecimiento deberá quedar dentro de alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 657, 659, 661.3 y 662.2.
Requisitos
- Las actuaciones deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.
- Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables indicados en este apartado deberán estar comprendidos en el periodo entre el 4 de mayo de 2022 y la fecha de presentación de la solicitud, sin existir posibilidad de prórroga del mismo.
- Para la concesión de la ayuda deberá justificarse en el momento de la solicitud tanto la ejecución de la actividad como la realización del pago. Los establecimientos deberán estar abiertos en el momento de la solicitud.
- La actividad principal desarrollada en el establecimiento debe corresponder a alguno de los epígrafes del IAE indicados en esta convocatoria
Información adicional
Las ayudas están dirigidas dirigidas a la inversión y mejora en los comercios minoristas.
Crece el numero de autónomos que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad
Programa fomento del empleo estable y de calidad
II Convocatoria ‘ReActivadas’ para el emprendimiento femenino en Aragón
Nuevos servicios de la Seguridad Social para los autónomos
Ayudas del Ayuntamiento de Huesca dirigidas al mantenimiento del empleo (año 2023)
¿Dónde estamos?
Dirección: C/ Barcelona, 74 Local
Código Postal: 50017
Población: Zaragoza
Teléfono: 976 34 81 60
Fax: 976 31 52 11
Próximos Eventos
No hay próximos eventos actualmente.
